PRESENTACIÓN

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. (Martín Luther King)

Páginas

lunes, 27 de octubre de 2014




El Proyecto “Por los Buenos Tratos” es un instrumento de aprendizaje de buenas prácticas (valores y actitudes, recursos y estrategias) para mejorar las relaciones interpersonales. Para ello, proponemos la asunción de valores como la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad para decidir sobre nuestras vidas sin condicionantes sexistas, la gestión pacífica de los conflictos, la responsabilidad, la solidaridad, como perspectiva personal y social para gestionar nuestra vida. Pero también es una propuesta de compromiso ciudadano para la erradicación del sexismo y la violencia, que se centra de manera especial en las y los jóvenes.
Destinatarios: está dirigido a centros públicos que imparten Educación Secundaria de Canarias. Niveles, de 1º a 4ª de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de las islas de Gran Canaria, La Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote.
Se desarrollará a partir de noviembre del presente curso escolar (2014-2015), por educadoras especializadas que pertenecen a la Asociación Acciónenred. Dicha Asociación está compuesta por personas con gran experiencia educativa y actúa en diferentes ámbitos de acción, como son el social, el educativo, el cultural y el ambiental. En esta edición y, una vez valoradas las solicitudes recibidas en la forma, plazos y criterios de selección establecidos, se procederá a la siguiente selección:

Isla
Nº de talleres
Gran Canaria       
38
Fuerteventura
8
Lanzarote
8
La Palma
4
El Hierro
2
La Gomera
2
Total
62

Contenidos y metodología: para trabajar los contenidos de los talleres, se realizarán dinámicas, se utilizarán recursos y se propondrán ejemplificaciones adaptadas a los niveles de cada grupo. A continuación temática de los talleres:

1. “Hechos son amores”

2. Amor con buenos tratos

3. En el amor no todo vale: celos y actitudes de control

4. Chicas y chicos: relaciones en igualdad.

5. Aprendiendo a resolver conflictos.

6. Sexualidad con buenos tratos

Plazos y Envío de solicitudes de participación: los centros interesados en participar en este proyecto deberán cumplimentar y enviar el formulario "Solicitud de participación" Proyecto Por los buenos tratos. Curso escolar: 2014-2015, a la siguiente dirección: pezsgon@gobiernodecanarias.org, indicando en el asunto "Por los buenos tratos".
El plazo de envío de solicitudes: del 22 de octubre al 14 de noviembre de 2014 (ambos inclusive).
La selección de los centros se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
1.- Centros que pertenezcan a la Red Canaria de Escuelas para la Igualdad.
2.- Centros que cuenten con persona acreditada para la Igualdad.
3.- Centros que presenten documento justificativo en el que se contemple que su Proyecto Educativo aborda la educación en la diversidad afectivo-sexual, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la prevención del sexismo, violencia de género, abuso sexual y LGTB-Fobias (homofobia, lesbofobia, bifobia,transfobia)
4.- Centros que se quedaron fuera en la convocatoria anterior.
5.- Orden de llegada.
Una vez finalizada la selección de los centros, se publicará el listado definitivo el día 18 de noviembre en la web de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad. Posteriormente, la asociación encargada de implementar los talleres se pondrá en contacto con los centros seleccionados. Es, en este momento, en el que tendrán que comunicar a la persona que contacte con las responsables y los responsables de cada centro, el taller seleccionado que mejor responda a las demandas e intereses del alumnado.

PARA LA SOLICITUD Y MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario