PRESENTACIÓN

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. (Martín Luther King)

Páginas

martes, 28 de enero de 2014

Dia Escolar por la Paz y la no Violencia 2014


Con motivo del Día  Escolar por La Paz y la no violencia  te invitamos a que consultes las entradas anteriores de esta temática en nuestro blog, donde podrás encontrar recursos y materiales inspiradores.
Pincha en el  link o consulta las etiquetas de temas a tu derecha y accederás a ellas:

  
 El 30 de enero se celebra este día. El mensaje básico es: "Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra".

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
En ese día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú.
Fuente:enrédate.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario