PRESENTACIÓN

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. (Martín Luther King)

Páginas

martes, 11 de diciembre de 2012

SEMINARIO PARA FAMILIAS CON NEAE

Seminarios para la orientación a las familias del alumnado con NEAE derivadas de Trastorno por Déficit con/sin Hiperactividad o Altas Capacidades Intelectuales

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, dentro del  Área de NEAE y Orientación Educativa y Profesional, desarrolla acciones dirigidas a las familias de alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

-Calendario del Seminario para la orientación y asesoramiento a las familias del alumnado con NEAE derivadas de TDAH con el que se pretende poner a disposición de los padres/madres del alumnado, escolarizado en Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria un lugar de debate, formación y orientación sobre las características, problemas y dificultades que presenta este alumnado, tanto en el hogar como en los centros educativos. Asimismo, se pone a disposición de las familias y profesorado de este alumnado un servicio de atención personalizada atendido por orientadores u orientadoras, que no pretende suplir el que ya dispone el centro, al que se puede consultar solicitando entrevistas personales.

pdf Información detallada y calendario: SEMINARIO FAMILIAS de alumnado con TDAH
-Calendario del Seminario para la orientación familiar. Escuela de madres y padres con hijos/as que presentan altas capacidades intelectuales, con el que se pretende poner a disposición de las familias un lugar de debate, formación y orientación en todas las islas sobre las características, y singularidades que presentan estos escolares. Está dirigido, principalmente, a los padres y madres del alumnado identificado con NEAE derivadas de altas capacidades intelectuales de las etapas de Educación Infantil,  Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Asimismo, en Gran Canaria y Tenerife se pone a disposición de las familias y profesorado de este alumnado un servicio de atención personalizada atendido por orientadores u orientadoras, que no pretende suplir el que ya dispone el centro, al que se puede consultar solicitando entrevistas personales.

pdf Información detallada y calendario: SEMINARIO FAMILIAS de alumnado con altas capacidades intelectuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario