PRESENTACIÓN

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos. (Martín Luther King)

Páginas

miércoles, 11 de enero de 2012

Feliz 2012

Este año 2012 fue declarado el "Año Internacional de las Cooperativas" por la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 18 de diciembre en la 64ª reunión general en una resolución sobre “las Cooperativas y el Desarrollo Social”.
 Las Naciones Unidas consideran que el cooperativismo es un importante factor de desarrollo social tanto en los países pobres como en los países ricos. Además, es un excelente modelo de democracia.
blog-onuEsta es la primera vez en la historia que el año será dedicado al sector cooperativo, lo cual ha sido recibido con gran aceptación por parte del movimiento cooperativo mundial.


La resolución de la ONU reconoce que el modelo cooperativo es un importante factor de desarrollo social y económico que promueve la más alta participación posible en el desarrollo económico y social de las personas, en los países desarrollados y en vías de desarrollo y que, en particular, las cooperativas contribuyen a la erradicación de la pobreza.

 
 En España, 2012, con el apoyo de los diputados y diversas instituciones científicas, se ha establecido como "Año Nacional de la Neurociencia" que permitirá  celebrar actividades para el fomento y divulgación de la neurociencia y ayudar a unos 450 millones de personas de todo el mundo que sufren enfermedades mentales.
Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional

2012  también es el Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional.
Una ocasión para todos de reflexionar sobre el hecho de
que los europeos viven ahora más y con más salud que nunca y de asumir las oportunidades que eso representa.
El envejecimiento activo puede dar a la generación del baby boom y a las demás personas mayores del futuro la oportunidad de:
  • permanecer en el mercado laboral y compartir su experiencia
  • seguir ejerciendo un papel activo en la sociedad
  • vivir una vida lo más saludable y satisfactoria posible.
También es fundamental mantener la solidaridad intergeneracional en sociedades en las que aumenta rápidamente el número de personas mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario